Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/trabajoenlaredx/trabajoenlared.com/libs/adodb/drivers/adodb-mysql.inc.php on line 365

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/trabajoenlaredx/trabajoenlared.com/init.php on line 220
Ventajas y Desventajas de las Bolsas de Empleo por Internet

Trabajo En La Red  - Article Details
NOSOTROS
Trabajo En La Red es un directorio comprometido en brindarle las mejores páginas de trabajo y empleo en todo el internet de habla hispana. Si es propietario o conoce de alguna buena página que no se encuentre en TrabajoEnLaRed.com no dude en enviárnosla através de nuestra opción de "Agregar Página"

Ventajas y Desventajas de las Bolsas de Empleo por Internet

Cada año vemos que hay un mayor número de portales en Internet que se dedican a anunciar ofertas de empleo. 4traveljobs.es es una de las pocas bolsas de empleo en España que se especializan en el sector del turismo y la hostelería. Nos esforzamos cada día en ofrecer un buen servicio, tanto a las empresas que eligen nuestra Web para anunciar sus ofertas de empleo, como a aquellas personas que buscan empleo.

Sin embargo, hay personas todavía que se resisten a usar las bolsas de empleo para encontrar trabajo. Según mi experiencia suelen ser personas que han tenido una mala experiencia con este medio o que simplemente por desconocimiento no confían en la eficacia de la búsqueda de empleo por Internet.

Personalmente, llevo utilizando las bolsas de empleo desde el año 2002, bien como candidato (buscando empleo), bien como empresa (anunciando ofertas y seleccionando personal), o bien como creadora de un proyecto Web de bolsa de empleo. Por lo tanto creo conocer bien las ventajas y desventajas de estos productos. Para aquellos que aún no se han decidido a usar las bolsas de empleo para encontrar trabajo o simplemente dudan de sus beneficios, paso a enumerar algunas de las ventajas y desventajas de estos productos.

Ventajas:

1. Puedes enviar tu CV a varias ofertas de empleo y empresas a la vez.

2. Una vez que ya tienes una cuenta de usuario con tu CV e información de contacto ya no hace falta peder el tiempo imprimiendo tu CV, escribiendo y enviando cartas a empresas.

3. Es barato, suele ser gratis para los usuarios que buscan trabajo.

4. Cada vez más empresas utilizan las bolsas de empleo, por lo tanto cada vez existen mayor número de ofertas de empleo en la Web.

5. Las empresas que anuncian por Internet suelen facilitar información sobre sus Web corporativas, por lo tanto podemos acceder a dicha información de forma rápida. Esto nos puede ayudar a estar más preparados y mejor informados a la hora de hacer una entrevista.

6. La mayoría de las empresas nos informan a través de la bolsa de empleo sobre si hemos sido seleccionados o no para el puesto que nos interesa.

7. Muchas bolsas son intencionales, por lo que puede resultar fácil buscar trabajo fuera de España.

8. Podemos encontrar gran cantidad de ofertas de empleo de todo tipo en una misma bolsa de empleo (a tiempo parcial o jornada completa, con o sin experiencia, contrato indefinido o en prácticas, etc.).

9. Hay numerosas bolsas de empleo, tanto generales como es el caso de Infojobs.net ( donde se puede encontrar ofertas provenientes de un gran número de sectores e industrias ), como otras Web que sin embargo se especializan en un sector determinado como puede ser el caso de 4traveljobs.es (donde se puede encontrar ofertas sólo relacionadas con el sector del turismo y la hostelería).

10. Las bolsas de empleo suelen ser fácil de navegar. También la información ofrecida en ellas suele estar presentada en secciones fácilmente identificables o en categorías, como por ejemplo ofertas de empleo presentadas según su actividad (Atención al cliente, comercial, agencia de viajes, etc.).

11. También en la mayoría de las bolsas de empleo se nos facilita la búsqueda de empleo al poder especificar si preferimos un tipo de contrato u otro, o pertenecemos a una franja salarial u otra. Todo pensado para hacer la búsqueda los más eficaz posible.

12. Algunas bolsas de empleo también ofrecen, además del servicio de búsqueda de ofertas de trabajo, otros servicios y productos relacionados con el empleo, como por ejemplo consejos sobre como escribir un CV o presentarse a entrevista, información sobre formación profesional y cursos, foros, etc.

Desventajas:

1. Aunque explicaba en el punto 6. de la sección anterior que “La mayoría de las empresas nos informan a través de la bolsa de empleo sobre si hemos sido seleccionado o no para el puesto que nos interesa”, la gran mayoría de las empresas se ven imposibilitadas para responder personalmente a todos los candidatos dado el gran número de CVs que una empresa puede llegar a recibir a través de una bolsa de empleo por Internet. Esto puede contribuir a un desencanto por parte de candidatos que se ven frustrados al ver que sus candidaturas son rechazadas sin un conocimiento de las razones de dicho rechazo. Sin embargo, aunque he decidido exponer este punto como una desventaja de las bolsas de empleo, es muy cierto que el hecho de recibir poco feedback por parte de las empresas que seleccionan personal puede ser un problema que no sólo ocurre en las bolsas de empleo sino en todos los medios de comunicación que sirven para captar candidatos, ya sea una revista, periódico, radio o televisión.

2. Debemos tener conocimientos mínimos de informática y tener acceso a un ordenador.

Para cualquier comentario sobre estos puntos, no duden en dirigirse directamente a Isabelbermudez@4traveljobs.es.

Contenido gratis para su web o blog : http://www.yugler.com

 

Fecha: 01/10/2007 Isabel Bermúdez Reina Directora www.4traveljobs.es

Ratings
You must be logged in to leave a rating.
Average rating: (0 votes)
Comments

No Comments Yet.


You must be logged in to leave a Comment.


BOLETIN
Recibe GRATIS! nuestro boletín con más información
Nombre:
Email:


ARTICULOS
Cómo responder a un anuncio clasificado del periódico
Los anuncios clasificados siempre desempeñarán un papel de suma importancia en la búsqueda de empleo de cualquier persona.
Cómo buscar empleos en periódicos
Además de la sección de anuncios clasificados que estos periódicos puedan tener, te sugiero que leas la sección de negocios, ya que en ésta encontrarás vacantes entre líneas. Para encontrarlas busca estos cuatro tipos de eventos:
Qué debes hacer en un sitio de búsqueda de empleo en Internet?
Casi todos los sitios de búsqueda de empleo en Internet poseen procedimientos similares para capturar el currículum de los postulantes, por lo que los pasos a seguir son casi siempre los mismos
El desempleo: Una crisis o una oportunidad?
Es en verdad importante comprender que cuando perdemos nuestro empleo, más que encontrarnos en un problema o en una situción difícil, en realidad tenemos frente a nosotros una gran oportunidad.
Cómo enfrentar el desempleo
1. Sólo quienes sepan cómo enfrentar el desempleo y cómo manejarlo en términos psicológicos y emocionales, encontrarán un nuevo empleo en poco tiempo. 2. Sólo quienes se preocupen y busquen capacitación y apoyo, crecerán. 3. Sólo quienes sepan dónde y cómo buscarlo lograrán tener éxito rápidamente. 4. Sólo quienes sepan cómo hacer un currículum o llenar una solicitud atinadamente, llegarán a una entrevista.